RECORRIDA Y EVALUACIÓN EN EL PARQUE MUNICIPAL

Días pasados, el Intendente Gustavo Notararigo, el Secretario y Subsecretario de Desarrollo Urbano y Territorial, Claudio Arduín y Luis Amigo respectivamente, el Director de Ambiente, Juan Pablo Miracca y el Ing. Forestal del muncipio, Tomás de Hagen recorrieron el Parque Fortunato Chiappara.

En dicha recorrida el Ing. Forestal mostró los ejemplares que deberán ser podados y/o extraídos por los peligros de desprendimiento o caída. Mostró numerosos árboles muertos en pie (sobre todo Cupressus y Pinus) y otros ejemplares que por su posibilidad de desprendimiento (especialmente Eucalyptus sp.) constituyen un peligro para la integridad de los visitantes del parque.

Se debe recordar que el tornado del 4 de febrero pasado agravó notablemente la situación del arbolado, produciéndose el derribo de 209 árboles y dejando 475 con severos daños en sus ramas.
Es por esta situación que el Municipio viene trabajando en el parque, comenzando a realizar tareas de poda en altura y extracción de ejemplares muertos en pie, para que posteriormente se lleve a cabo un programa de reforestación.

En esta recorrida se conversó también del plan de reforestación, dividiendo el parque por zonas para que se pueda disfrutar de diferentes áreas incluyendo variedad de especies entre las que se podrían incorporar, según indicaciones del profesional: Liquidambar (Liquidambar styraciflua), Gingo (Ginko biloba), Taxodium distichum, Pinus halepensis., Pinus sp., cedro deodara (Cedrus deodara), Plátano (Platanus hispanica), Roble europeo (Quercus robur), Fresnos (Fraxinus sp.), acacias (Acacia sp.), Tilo (Tillia x moltkey), Paraíso (Melia azedarach), sauce (Salix sp.), álamo (Populus sp.), Albizia julibrissin, Acacia melanoxylon, Acernegundo, Acerpalmatum, Ulmus sp., entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *