Resúmen del Remate de Cooperativas en conjunto

Todo el mundo mira para arriba, por aquí aún las lluvias no llegan y al finalizar el remate, un buen chaparrón dejó mejores caras, para la esperanza de que la primavera aún continúe, más allá de los rostros adustos al ver alguna foto de “piedra” cercana.

El remate muestra poco “consumo” y rápidamente sale a jugar muy fuerte la vaca, donde no hay distinción: Gorda, China, Manufa e invernada, tienen su tarifa y da igual el destino para que los valores estén todos por encima de los 65$, increíble. Con mucho detalle por corral, por momentos se hizo trabado no por los precios, sino porque en definitiva, de poco sirven los detalles si todo se paga para arriba. Los toros firmes, con algún frigorífico de exportación pujando con consumo y la aparición de lotes de vaquillonas de mismo pelo y parejas en corrales de faena, hacen ruido, más allá de que por suerte, su destino fue otro.

La invernada mostró buen terneraje, logrando algunos corrales buen número, lo que hizo que los valores estuvieran a la altura del momento, con firmeza tanto en machos como en hembras, destacándose algunos corrales de colorados/as que puntearon en los precios.

Todos los comentarios son de clima, poco importa lo que se paga, lo que pasa en Bolivia o lo que vendrá, como dicen todos, hay un solo ministro que gobierna en los campos: las lluvias y por acá, se necesitan con urgencia. 

Informe: Carlos Bodanza – Infosudoeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *