SE CUMPLEN 4 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL DR. GAZAGNE

El Doctor René Cristóbal Gazagne nació el 8 de noviembre de 1938 en Sierras Bayas, Olavarría. En 1959 comenzó sus estudios de medicina en Córdoba y 6 años después se recibió. Instaló su consultorio en Pigüé el 27 de febrero de 1967 donde vivió junto a sus 5 hijos.

Durante su trayectoria fue médico de cabecera de muchas familias pigüenses haciendo domicilios y partos. Colaboró con varias instituciones, en la fundación de la Escuela Técnica y la Escuela Agraria de Goyena, fue el primer médico del autódromo Ciudad de Pigüé, permaneciendo allí durante 14 años, al igual que en el festival de Laguna Las Encadenadas cuya sala de primeros auxilios lleva su nombre.

El 24 de marzo de 1986 siendo Director de Salud presentó el proyecto para municipalizar el hospital que recibió unánimemente la aprobación del Honorable Concejo Deliberante y se firmó el convenio con la Sociedad de Beneficencia el 20 de mayo de ese mismo año.

Gestionó mejoras e insumos para el hospital, la creación de la Terapia Intermedia, luego Terapia Intensiva y la atención en Psiquiatría.

Falleció Un día como hoy pero de 2016 en nuestra ciudad.

Fuente: Museo y Archivo de Pigüé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *