Taller fotográfico a beneficio de Pía

En un evento fotográfico sin precedentes, los fotógrafos de Saavedra se reunirán para aportar juntos un granito de arena a la campaña que lleva adelante Pía Peña Foissac, quien necesita reunir U$S 60.000 para la implantación de células madre en China. 

La adolescente de 17 años requiere de estos fondos para realizar un tratamiento para pacientes diagnosticados con ceguera a causa de Retinopatía del prematuro (ROP).

Su historia ha conmocionado a toda la comunidad y son muchos los que se están movilizando con la esperanza de que Pía pueda recuperar la visión a partir del implante de células madre mesenquimales.

El fotógrafo Carlos Servín, de Espartillar, tuvo la idea de convocar a sus colegas de  todo el distrito para organizar el taller y la madre de Pía consiguió el salón del banco Credicoop para desarrollar el evento.  

“Me comuniqué con la madre, y ella agradecida, se entusiasmó con la propuesta. Luego, consulté a varios amigos y conocidos del ambiente fotográfico y ellos fueron invitando a otras personas”, contó.   

“Al momento somos 15 personas relacionadas a la fotografía, entre las cuales, están los que hacen fotografía de aves, fotografía de recién nacidos, sociales, fotoperiodismo, fotografías nocturnas y de naturaleza en general”, dijo.

   A las 20, será la inauguración de una muestra fotográfica colectiva. Cada participante estará exponiendo 5 fotografías. Participarán los profesionales Andrea Casabone, Gabriela Gutierrez, Nancy Chuliver, Ana Tarayre, Luciana Scipioni, Katy Balsi, Carlos Servín y Emiliano Guerrero. También formarán parte del evento Héctor Frutos, Walter Ditrich, Daniel y Cyntia de Núcleo Audiovisual, Pedro Batista, William Wanlesberg, Ricardo Fernández Chávez y Emmanuel Briane, quien se desempeña como reportero gráfico en La Nueva.

Fuente: Lanueva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *