Un día como hoy pero de 1847 nacía Eduardo Casey

Nació el 20 de abril de 1847 en la estancia”El Durazno”, partido de Lobos y falleció el 23 de Julio de 1906 en Barracas al Sud. Sus padres eran Lorenzo O’Casey y María O’Neill, ambos irlandeses. Eduardo Casey O’Neill se casó con María Inés Graham. A los 20 años inició sus actividades, dedicándose a la consignación de frutos del país. En 1874 establece en Mercedes una graseria y con su hermano Santiago en Chacabuco un haras de caballos de carrera, cuyos parejeros concurrieron a los circos de los alrededores de Buenos Aires y Uruguay.
En 1882 adquiere la Concesión Plaza Montero y funda la Sociedad Anónima “La Curamalan”. Participa de la Bolsa y forma parte del Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Adquiere 100 leguas de campo en “Fortín Loreto”, Santa Fe, lo fracciona y coloniza, fundando Venado Tuerto. En Buenos Aires funda el “Club Recreativo Almirante Brown y en 1883 en la Estancia “La Curamalan” establece el haras de fama mundial. Interviene en la fundación de Coronel Suárez y vende las tierras para la fundación de Arroyo Corto y Pigüé en 1884, solicitando además, el tendido de líneas férreas a Bahía Blanca.
En ese año también establece en esa ciudad la graseria y saladero “Naposta”, con exportación de carnes a Europa y Brasil. En 1889 funda el “Mercado de Frutos” en Barracas. En Pigüé donó tierras para el establecimiento de la Escuela N 3, la Congregación de las Hermanas del Niño Jesús y el Colegio de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y asimismo para el hospital local. En Buenos Aires influye en la instalación del alumbrado público y en 1889 construye el “Hotel Concordia” en Entre Ríos. En Uruguay también tuvo importantes negocios como por ejemplo la construcción del tranvía, el Banco Nacional, frigoríficos y saladeros entre otros. Por malos negocios pierde su fortuna y a los 59 años muere víctima de un accidente ferroviario en las playas del “Mercado de Frutos” en Barracas, el 23 de julio de 1906. Fuente: “El Argentino”. Edición especial por el Centenario de Pigüé. 4 de diciembre de 1984. Facebook: Rescatando Nuestra Historia (Profesora de Historia María de Luján Tanco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *