“Un Día para Dar”: El día que Pigüé y el mundo se une para dar.

Un Día Para Dar es un movimiento mundial que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas, solidarias y de integración en todo el mundo. Impulsado en más de 150 países, Un Día Para Dar propone en todo el mundo al mismo tiempo, que TODOS pasemos a la acción.
Desde nuestra ciudad ya participamos en diciembre del 2019 y mayo 2020 en la acción extraordinaria de ”Un día para dar ahora!”.
En este 2020, teniendo en cuenta este año tan especial, se realizara durante todo el mes de diciembre, concretamente en más de 50 ciudades de la Argentina y puntualmente en Pcia. de Buenos Aires en 8 localidades – incluido Pigüé.
El objetivo es que la solidaridad tenga un día para ser celebrado en todo el mundo al mismo tiempo, contagiando e inspirando a todos a llevar acciones de concientización concretas. Es generar una fuerza de impacto positivo y transformador para que siga latiendo el resto del año.
Todos tenemos algo para dar. Sólo hay que elegir hacerlo.
1) Acciones de concientización sobre el medio ambiente y ecología. Desde el Jardín Instituto Niño Jesús nos regalan un cuento dramatizado por los alumnos y familias para concientizar sobre el cuidado de nuestro planeta, se llama “El
Monstruo de la Basura”.

2) Acciones de recaudación. Nos sumamos a la campaña nacional de donación de pelo para ayudar a personas con cáncer junto a “Un pelito más fácil” y “Tijeras solidarias”.
www.unpelitomasfacil.com

www.tijerassolidarias.org

Colecta de alimentos canasta navideña para el Centro de Día.

Colecta de elementos de librería para Maternal Mamita.

Recaudación de fondos para Comedor Comunitario Pigüé por medio de MERCADO SOLIDARIO.


3) Acciones de integración. Participación del Colegio La Salle con una actividad institucional de recaudación de alimentos de la canasta navideña que cerca de las fiestas entregaran a distintas familias.
(Alumnos y familias de los 3 niveles de la Institución).
Nuestro gran propósito de participar desde el inicio, fue darle VISIBILIDAD a nuestra comunidad en este movimiento mundial, que nos reconozcan, sepan de nosotros y sobre todo SER PARTE de esta movida solidaria.
En el mes de Octubre 2020, participamos activamente del 3er Encuentro Nacional de Lideres y ONG. Participantes donde se dieron los lineamientos para este año, recibimos
capacitaciones y participamos como invitados para exponer nuestra experiencia de UN DIA PARA DAR AHORA -Mayo 2020 -para compartir como habíamos logrado ser la
ciudad que más recaudo en el país!.

Para nosotros es un gran orgullo poder activar nuevamente este evento solidario en nuestro distrito, donde lo importante es que cada ciudadano tenga la posibilidad DE DAR LO QUE PUEDE y juntos pasemos a la acción generando una nueva cultura solidaria para contagiar e inspirar durante los 365 días del año.
Para saber más de este movimiento los invitamos a ingresar a https://undiaparadar.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *