¡Un éxito! Así son los quesos que hace Mauricio Couly en Neuquén

Nacido en Pigüé, Mauricio Couly aprendió a hacer quesos y su primer dulce de leche con su mamá. Cocinó con su familia, aprendió con Francis Mallman, pasó por algunos restaurantes hasta que en 2004, abrieron el restaurante La Toscana con sus hermanos. El seguía capacitando en tema quesos. Decidido a realizarse en un proyecto personal, se abocó a elaborar quesos y dulce de leche con leche fresca de vacas de su propia chacra.
Experimentó y se capacitó con un maestro quesero, Pablo Battro, de la provincia de Buenos Aires,  considerado uno de los más expertos en elaboración de quesos. Actualmente elabora quesos con leche de oveja, cabra y vacas con diferentes tipo de elaboración y tiempo de maduración. Vende sus productos a cocineros como Germán Martitegui o Narda Lepes. Muchos visitan Neuquén exclusivamente para probar sus creaciones en quesos.
Uno de sus clásicos es el Patagonzola, llamado así por Patagonia y gorgonzolaqueso azul italiano. Su variedad lleva un 30 por ciento de leche de oveja y 70 por ciento de vaca. Fuente: Minuto Neuquén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *