UN PAR DE DEMORADOS POR TENTATIVA DE EXTORSION E INFRACCION LEY 23.737 (ESTUPEFACIENTES).

Con fecha 12 del este mes, siendo aproximadamente las 03:45 hs., a raíz de dar aviso a la Dependencia Policial local, se toma conocimiento de que una vecina de nuestra ciudad, se encontraba siendo extorsionada vía telefónica refiriendo que tenían a su hijo secuestrado y exigiendo la entrega de dinero y joyas.

Ante ello y mediante tareas llevadas a cabo, personal da con paradero de su hijo en buen estado de salud, y se continúa con la llamada extorsiva entrante al teléfono fijo con característica (011)  y siendo las 06:00 hs. personal del GTO de esta Seccional procedió a la demora de los ciudadanos Diego Martín VALENZUELA (40) y Milton Lionel PENA (35) ambos oriundos de Rosario, Santa Fe, a bordo de un vehículo marca PEUGEOT 208 dominio NIR-142, quienes merodeaban por el lugar e intentan frenar frente al domicilio de la damnificada, logrando interceptar al vehículo junto con los sospechosos que intentaban cometer el hecho. Acto seguido realizando la requisa superficial del vehículo y los demorados junto a un testigo, se halló en poder de VALENZUELA un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal verduzca la que ante la prueba de orientación resulto ser MARIHUANA, arrojando un pesaje de 4,00 gs.

Interviene la UFIJ 19, UFIJ 12 y Ayudantía Fiscal Saavedra del Departamento Judicial Bahía Blanca, ordenando el secuestro de la sustancia ilícita, quedando asimismo el vehículo Peugeot 206 también secuestrado por Infracción Ley 24.449.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *