Varias alegrías para los pibes del distrito en el fútbol menor

Automoto, con tres equipos, es el club que mayor presencia tendrá en la instancia semifinal del campeonato de divisiones inferiores de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, de acuerdo a los resultados registrados este sábado en Pigüé, en el marco de los cuartos de final.

En orden le sigue Club Sarmiento, que clasificó a dos conjuntos y se le sumará Empleados de Comercio o Atlético Huanguelén, que hoy sacaron boleto con un equipo pero pospusieron el enfrentamiento de 5ª entre ambos a pedido del club “aceitero”, que tenía cinco chicos enfermos y no completaba.

Este encuentro adeudado lo jugarán el martes a las 17:45 en el campo de juego del club de Guaminí, que tuvo un gesto deportivo muy valioso al aceptar la postergación.

En la instancia de cuartos de final desarrollada en las canchas de las cuatro instituciones de Pigüé, siete de los quince partidos terminaron igualados al término del tiempo reglamentario y fue necesario recurrir a la definición por penales.

En cuanto a los clubes de nuestro distrito, un buen número de representativos han logrado avanzar de fase destacándose entre ellos la 7ma división de Atlético Saavedra, que en la semana tuvo que definir su clasificación y a los pocos días sortear a un difícil Racing de Carhué para llegar a semis.

También es para resaltar el resultado conseguido por la 7ma del Deportivo Argentino, que por vía de penales dejó afuera a Atlético Huanguelén, ganador indiscutido de la Zona “B” en la fase de grupos. De esta manera, los clasificados para las instancias de semifinales son Club Sarmiento y Peñarol en 6ta, Club Sarmiento; mientras que en 7ma clasificaron Deportivo Argentino y San Martín de Saavedra en 7ma.

Los resultados registrados son los siguientes:

Quinta: Club Sarmiento 1 (2), San Martín de Carhué 1 (3); Tiro Federal de Puan 1, Racing Club 7; Puan F. Club 3, Boca Juniors 2 y Empleados de Comercio vs. Atlético Huanguelén postergado para el miércoles.

Sexta: Atlético Huanguelén 1 (3), Empleados de Comercio 1 (4); Club Sarmiento 3, Deportivo Sarmiento 2; Peñarol de Pigüé 0 (4), Blanco y Negro 0 (1) y Automoto 1, Boca Juniors 0.

Séptima: Atlético Huanguelén 1 (0), Deportivo Argentino 1 (3); Club Sarmiento 6, Deportivo Sarmiento 1; San Martín de Saavedra 1 (5), Racing Club 1 (3) y Automoto 2 (3), Boca Juniors 2 (2).

Octava: Atlético Huanguelén 3, Deportivo Argentino 0; Club Sarmiento 0, Deportivo Sarmiento 2; Peñarol de Pigüé 0, Blanco y Negro 1 y Automoto 2 (4), Racing Club 2 (3).

Por otro lado, los cruces semifinales quedarán determinados este lunes, en la habitual reunión semanal del consejo directivo liguista que preside Ernesto Manuel Palenzona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *